Comunicado por el transfemicidio de Zoe López

Diana Zoe López García, referenta del Hotel Gondolín, espacio que alberga a mujeres trans en el barrio de Villa Crespo, fue encontrada asesinada el día de hoy.

Zoe tenía 47 años y trabajaba en Casa Rosada bajo la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans.

Desde Livertá queremos manifestarnos en apoyo al Hotel Gondolín, refugio autogestivo que abraza a las compañeras trans expulsadas de sus familias o de sus provincias.

También queremos destacar que Zoe se encuentra dentro del grupo de menores de 50, lo cual confirma la corta expectativa de vida de la comunidad travesti trans argentina en la actualidad.

Exigimos al Estado nacional, provincial y local la implementación de herramientas de protección y acompañamiento a las identidades trans de todas las edades, y en todos los aspectos de su vida: Educación, Salud, Empleo, Vivienda, Acceso a la Justicia, a la Cultura y demás derechos.

Por ultimo apoyamos y acompañamos el pedido de familiares de infancias y jóvenes de la diversidad de Bariloche, quienes solicitan un espacio para el desarrollo de actividades que promuevan desde un sentido comunitario, lugares de pertenencia, expresión y participación de les jóvenes trans, no binaries, y de la diversidad sexual.

El crimen de Zoe fue transfemicidio. Exigimos Justicia por ella, por todas las compañeras y compañeros trans asesinadxs por crímenes de odio o por la omisión del Estado.

Invitamos a la comunidad a encontrarnos marchando el 2 de diciembre por las calles de la ciudad.