SE INICIO EN BARILOCHE, LA PRIMERA JUBILACION ESPECIAL PARA PERSONAS CON VIH Y/O HEPATITIS B Y/O C.


Durante la semana anterior, se dio inicio en la oficina de ANSES de San Carlos de Bariloche, la primera Jubilación a través de la ley Nº 27.675, que a través de su artículo 24, crea un régimen previsional de jubilación especial con carácter excepcional para las personas con VIH y/o hepatitis B y/o C.
Las personas encuadradas en este régimen previsional podrán acceder a la Prestación Básica Universal, la Prestación Compensatoria y la Prestación por Permanencia.

Tendrán derecho a la PBU-PC y/o PAP las personas con VIH y/o hepatitis B y/o C, que cumplan con los siguientes requisitos:
1- Haber cumplido cincuenta años de edad al momento de solicitar la prestación.
2- Acreditar veinte años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes del sistema de reciprocidad jubilatoria.
3- Acreditar diez años de antigüedad desde el diagnóstico al momento de solicitar el beneficio en las condiciones establecidas por la ley.


Para acceder a la jubilación especial instituida en el artículo 24 de la Ley Nº 27.675, podrán incluirse servicios a través de los planes de regularización vigentes (Moratorias igentes), en tanto se cumplan los requisitos y condiciones establecidas en el régimen que se invoque. De igual modo, podrán incluirse años por tareas de cuidado (Para el caso de mujeres con hijos e hijas).-


Oficina de Anses Bariloche - Calle John O'Connor 467