En el documento de la última marcha del Orgullo Bariloche omitimos un párrafo que hablaba que el Gobierno entrante pretendía volver a la edad media o antigua con sus discursos de odio y retroceso en materia de derechos, lo omitimos no por que no se fuera a entender sino con la esperanza que quizá no fuera tan así en un gobierno que estaba por asumir.
Hoy esa esperanza esta desvanecida, hoy los discursos de odio se replican desde el mismo Gobierno, un gobierno que a sólo cinco meses de asumir empobreció a gran parte de la población y pretende quitar una gran parte de derechos adquiridos. Y a quienes les llegan esos discursos de odio se sienten habilitados para realizar sus actos atroces como sucedió el pasado 5 de Mayo a las 23:30 horas donde Justo Fernando Barrientos roció y prendió fuego la habitación del hotel pensión donde dormían 2 parejas de Lesbianas hacinadas y en la pobreza. Ellas eran Pamela Cobbas con su pareja Mercedes Roxana Figueroa y Sofía Castro Riglos y Andrea Amarante quienes estaban en un estado de vulnerabilidad como lo es el sueño y debido a la hora quizá en un sueño profundo de cansancio por el día transcurrido.
Tres víctimas dejó este ataque lesboodiante porque no es más que eso, esto no es fobia, porque fobia se le tiene a una araña, a un sapo, una serpiente o a algo que te paraliza de miedo. No se le puede tener fobia a una persona homosexual. Lo que acá sucedió es un acto premeditado que atentó contra la vida de tres personas fundado por el odio a las lesbianas y seguramente hacia todo el colectivo LGBTI+ ya que se sabe que en ese mismo hotel había vivido un chico homosexual a quién hostigo tanto este asesino que se tuvo que ir.
Desde Livertá repudiamos este acto de odio, que poco tiene que ver con la libertad que pregonan al no dejar ser y amar a quien nos haga sentir amor, sea del género que sea.
Pedimos Justicia por Pamela, Mercedes y Andrea confiando que la justicia haga su trabajo de una vez por todas y que no seamos como siempre ciudadanos de segunda en cuanto a derechos.
#laheteronormamata