El Consejo de Diversidad convoca a participar de la organización de actividades para el día del orgullo


El Consejo Local Consultivo y Participativo de la Diversidad Sexual, convoca a organizaciones, instituciones y personas interesadas, a una reunión abierta, con el fin de organizar las actividades del 28 de Junio, día internacional del Orgullo LGBTI+.

Al respecto, Agustín Flandes, presidente del Consejo de Diversidad, mencionó que “Si bien en Argentina las marchas del orgullo son en noviembre o diciembre, en junio también realizamos actividades de visibilización de la lucha por los derechos de la diversidad. El 28 de Junio es para todo el mundo el recuerdo y la memoria de un evento que marcó un antes y un después en nuestra lucha: la revuelta de Stonewall en 1969, donde las disidencias por primera vez decidieron poner fin a la sistemática agresión que se sufría por parte de las autoridades. Luego de Stonewall nada siguió siendo como era, se volcaron multitudes a las calles, y en muchos países se replicaron diferentes formas de organización y respuesta ante dichos abusos”.

Por su parte las concejalas Roxana Ferreyra y Norma Taboada, y la Defensora del Pueblo Analía Woloszczuk, instituciones permanentes en el Consejo de Diversidad, insistieron sobre la importancia de recordar esta fecha y que el Consejo de Diversidad sea quien abra la convocatoria a pensar las actividades en conjunto con la sociedad barilochense. 

La reunión de organización tendrá lugar el Jueves 19 de Mayo a las 18 Hs en el quincho de Soyem, en calle Gallardo 1262. En caso de asistir, se solicita enviar un e-mail al consejo de diversidad para organizar el espacio a consejodiversidadbche@gmail.com