Comunicado del Consejo Local Consultivo y Participativo de la Diversidad Sexual
Tehuel lleva cuatro meses desaparecido. Su familia y la comunidad no dejamos de exigir su aparición con vida.
Urge que las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires realicen las actuaciones correspondientes para esclarecer esta situación y encontrar a Tehuel.
Es imprescindible la transformación de las prácticas cisexistas que invisibilizan las problemáticas trans, que valoran más a las personas cis, hasta para reclamar por su desaparición. Tehuel no es la única persona trans por la que pedimos justicia, la sociedad ha naturalizado que las compañeras travestis y trans aparezcan asesinadas en la ruta, sin indignarse como lo hacen cuando ocurre otro tipo de crimen.
El desempleo es una de las formas de vulnerabilidad más común que atraviesa a las personas trans, llevándolas, como en el caso de Tehuel, a exponerse a situaciones de violencia en ofertas laborales dudosas.
Desde el Consejo Consultivo y Participativo de Diversidad Sexual nos sumamos a todas las manifestaciones que se están realizando a lo largo y ancho del país exigiendo la aparición con vida de Tehuel de la Torre. Pero también nos sumamos al reclamo por una real inclusión laboral para las personas trans, y a diseñar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad LGBTI+.
¿Dónde está Tehuel? ¡ Aparición con vida ya!