Comunicado de disconformidad con la Fiesta de la Nieve Gay



Comunicado de disconformidad con la Fiesta de la Nieve Gay.

Desde la Agrupación Livertá queremos expresar nuestra disconformidad con el evento Fiesta de la Nieve Gay, que se realiza en Bariloche.
Como personas de sexualidades y géneros diversos y disidentes afirmamos que eventos donde se fomentan los estereotipos de belleza con una elección de Rey y Reina hacen retroceder el dificultoso avance que tiene la sociedad en aceptar los derechos recientemente conquistados.
Traer al colectivo LGBT prácticas históricamente aceptadas, como las misóginas y sexistas elecciones de reinas (y reinitas), no colabora en nada con las luchas de quienes trabajamos día a día por defender nuestros derechos.
Rechazamos ser valoradxs como un segmento de mercado, expuestxs como atracción turística, y manipuladxs con publicidad que nos pretende amoldar a los modelos comercialmente viables de personas.
Nos preocupa mucho el apoyo desde instituciones del estado hacia un evento privado, que, detrás de la premisa de diversidad, solo busca llenar sus bolsillos a costa de la segmentación.
Instamos a los funcionarios y funcionarias del estado que apoyan dicho evento a que reconsideren su postura. Nos parece mas amigable que se preocupen por el cumplimiento de la Ley de identidad de género en la provincia, a que solo aparezcan una vez al año en una foto de la fiesta de la nieve gay.

Firma: Agrupación Livertá

Adhieren:
Acciones Feministas Bahía Blanca
A.C Mesa por la igualdad Neuquén
ATTS Fisque Menuco
ATTTA Río Negro
Diversidad Río Negro y Neuquén
Mesa nacional por la Igualdad Río Negro
Grupo DeSida por La Vida Bariloche