Flameará la bandera de la diversidad sexual todo el Sábado en el mástil del Centro Cívico de Bariloche


Flameará la bandera de la diversidad sexual todo el Sábado en el mástil del Centro Cívico de Bariloche.

Por iniciativa de la agrupación Livertá este sábado 28 de Junio, día internacional del Orgullo LGBTIQ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersex y queer) se izará dicha insignia tan representativa para la diversidad sexual junto a la Bandera Nacional.
Además la agrupación local de diversidad sexual Livertá presentó al concejo municipal tres propuestas: La creación del área municipal de diversidad sexual, la creación de un monumento o espacio publico de la diversidad sexual, y la declaración de “ciudad amigable con la diversidad sexual”.

Dichas propuestas están basadas en el perfil turístico de la ciudad de Bariloche, y su objetivo es visibilizar y concientizar sobre la temática de la diversidad sexual, la cual incluye amplios aspectos sociales y culturales de los cuales todavía hay cierta resistencia a aceptar.

El 28 de junio se recuerda la revuelta del bar Stonewall de Nueva York (1969). Momento clave para el movimiento LGBTIQ, que representó un cambio de postura desde el sometimiento hacia la libertad.

Agustín Flandes, integrante de la agrupación manifestó “El día del orgullo es una demostración de libertad, recordamos a quienes han luchado por los derechos que hoy tenemos y trabajamos por todos los que nos faltan”. Agregó que “Es imposible lograr cambios escondidos en nuestras casas, por eso también valoramos mucho poder izar nuestras dos banderas, la de la libertad y la que nos representa como país. Mas de una persona necesita saber que no está sola, que no esta mal ser gay, lesbiana, trans, etc. Y para eso estamos, para luchar por los derechos de todos y todas”.